Términos y condiciones


La fecha de efectividad de estos Términos y Condiciones es 17 de junio de 2014

Bienvenido al Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Su aceptación a los términos y condiciones de este acuerdo ("Acuerdo") se requiere antes de poder utilizar cualquier servicio ofrecido en él, a través o en asociación con el sitio web www.directoriocaappr.com (en lo sucesivo, el "Servicio") o cualquier otro uso de él. El acuerdo se requiere antes de que los operadores del Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico le permita el acceso autorizado a la base de datos de computadora para obtener o utilizar copias de texto o gráficos ("Contenido") que se ofrecen a través del sitio web. SI USTED NO ESTÁ DE ACUERDO con los términos y condiciones establecidos a continuación, usted no estará autorizado a utilizar el contenido de la página web, ni va a tener permiso para acceder a los servidores que se alojan en el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, descargar o utilizar de otra manera el contenido disponible a través del sitio web.

ES MUY IMPORTANTE QUE USTED LEA COMPLETAMENTE ESTE ACUERDO, ya que al descargar o visualizar el CONTENIDO DEL SITIO WEB O EL USO de otros servicios prestados por los propietarios u operadores del sitio web, USTED EXPRESA QUE ESTÁ DE ACUERDO CON TODOS LOS SIGUIENTES TÉRMINOS, CONDICIONES y otras disposiciones, ESTABLECIDAS EN EL PRESENTE ACUERDO.

Los propietarios y operadores del Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico se reservan el derecho de cambiar, modificar, añadir o eliminar las partes de los Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento sin previo aviso. Nosotros publicaremos los cambios a estos Términos y Condiciones de Uso y el Acuerdo del usuario de los Términos y Condiciones de Uso de la página e indicaremos en la parte superior las modificaciones con la fecha en que se realizó el cambio en los Términos y Condiciones de Uso. Hacer uso continuo del Servicio o el Sitio después de cualquier cambio constituye su aceptación de los nuevos Términos y Condiciones de Uso. Si no acepta cumplir con los Términos y Condiciones de Uso, no utilice ni acceda (o continúe el uso o acceso) a los contenidos y servicios del sitio. Es su responsabilidad revisar regularmente el sitio para determinar si ha habido cambios a estos Términos y Condiciones de Uso y revisar tales cambios.

1. Partes de este Acuerdo y consideración

Entre las partes de este Acuerdo ("Acuerdo") se encuentran Usted (a veces referido como un "usuario" del sitio web), el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, y el operador de www.directoriocaappr.com (en adelante, la "Compañía" ). Tal como se utiliza en este Acuerdo, los términos "nosotros", "nos", "nuestro" y sus variantes, se utilizan indistintamente para referirse a la Compañía (a veces también se conoce como Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico). Para más acceso al sitio web o los materiales disponibles en asociación con el sitio web, y por otras buenas y valiosas consideraciones que usted y la Compañía reconocen como suficientes , en el presente, usted acepta que quedará vinculado con todos los términos y condiciones establecidos en el presente Acuerdo. Otros usuarios autorizados del Servicio o la página web y otros miembros del Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico se conocen como "usuarios" o "miembros".

2. Reafirmación de estos Términos y Condiciones cada vez que utilice el sitio web

Usted reconoce que estará aceptando estos términos y condiciones cada vez que utilice el sitio web o servicio, y afirma tener el derecho, autoridad y capacidad para entrar en la versión más reciente de este Acuerdo. Se recomienda encarecidamente que verifique y acepte nuestros Términos y Condiciones cada vez que visite nuestro sitio web. Usted acepta que estos Términos y Condiciones podrán ser modificados en cualquier momento y que es su obligación revisar las modificaciones a estos Términos y Condiciones.

3. La terminación de su licencia para utilizar el Sitio Web

Usted reconoce y acepta que nosotros podemos, a nuestra discreción, terminar o suspender su acceso a cualquier parte del sitio web en cualquier momento, con o sin previo aviso, por cualquier razón, incluyendo sin limitación, el incumplimiento de este Acuerdo. Sin limitar la generalidad de lo anterior, cualquier actividad fraudulenta, abusiva, o ilegal puede ser motivo para la terminación de su acceso a la totalidad o parte del sitio web a nuestra única discreción, y usted puede ser referido a las agencias del orden público correspondientes. Usted acepta que el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas no tiene responsabilidad alguna con usted o con un tercero por la terminación de este Servicio.

4. Uso de acceso y restricciones

Usted reconoce y acepta que sólo se puede acceder, ver, descargar, recibir los materiales disponibles a través del sitio web, incluyendo el contenido proporcionado por los proveedores de contenido del sitio, sólo de acuerdo con estos términos y condiciones y demás restricciones establecidas en este Acuerdo, y de lo contrario el sitio web, incluyendo los términos y condiciones específicos asociados con la adquisición de contenidos, el proveedor de contenido de la web, y las publicaciones revisadas de este Acuerdo. Usted no puede utilizar el contenido para cualquier propósito comercial. Usted no puede volver a publicar o proporcionar cualquier parte del Sitio Web o de cualquier contenido de la Web de los proveedores de contenido a cualquier otra persona sin previa y expresa autorización por escrito de la Compañía. Tales usos prohibidos incluyen, sin limitación alguna, correo electrónico, mensajería de teléfono o cualquier otra publicación del contenido del Proveedor de Contenido Web o sitio web, en su totalidad o en parte, en cualquier página web, incluyendo en cualquier página web personal, incluyendo cualquier página de red social, independientemente de si alguno de los usos antes mencionados son comerciales o no comerciales. Cualquier uso no autorizado constituirá una infracción intencional de derechos de autor (copyright) que podría ser denunciada y por la cual podría responder por ello.

5. Las Obligaciones Del Usuario

Como usuario del Servicio, usted se compromete a: (a) proveer información sobre usted que sea cierta, corriente y completa cuando esta le sea requerida durante el registro del usuario (b) mantener e informar sobre cambios de información para mantener la data de registro cierta, corriente y completa. Si usted proveyera información que fuera falsa, incorrecta, incompleta o que no esté vigente, o el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico tuviera razones para considerar que la información fuera falsa, incorrecta, incompleta o no vigente, el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico tiene el derecho de suspender o terminar sus privilegios de usuario. Cualquier publicación de material de la cual usted no tiene derechos de autor constituirá una infracción intencional de derechos de autor (copyright) lo que podría denunciarse y con llevar responsabilidad ante los tribunales. Es responsabilidad del usuario cumplir con los requisitos profesionales requeridos por el Departamento de Estado y por el Colegio de Arquitecto y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico. Es responsabilidad del profesional Colegiado verificar que la compañía con quien establezca alguna comunicación comercial sea legal , de confianza, y esté autorizado para poder establecer negocio en Puerto Rico.

6. Cuenta del Usuario, Contraseña y Seguridad

Al terminar el proceso de registro en el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, usted escogerá un nombre de usuario y una contraseña. Usted es responsable de mantener esta información confidencial y también es responsable de toda actividad que ocurra bajo su nombre y contraseña. Usted se compromete a notificar inmediatamente al Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico de cualquier uso no autorizado de su nombre y contraseña o cualquier violación de seguridad. El Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico no se hará responsable por daños o perjuicios causados por incumplimiento del término #7.

7. Conducta Del Usuario

Usted entiende que toda la información, data, texto, fotografías, enlaces, mensajes y otros materiales considerados como Contenido, que hayan sido publicados son responsabilidad del usuario y/o persona que publicó y originó dicho material. Esto significa, que usted y no el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, es completamente responsable por todo el contenido que usted recoja, publique, envíe por correo electrónico o de alguna forma transmita por el Servicio. El Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico no tiene control del Contenido publicado en el Servicio, y por lo tanto no garantiza la certeza, integridad o calidad del Contenido. Usted entiende que al utilizar el Servicio, usted puede estar expuesto a Contenido ofensivo, indecente u objetable. Bajo ninguna circunstancia, el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico será responsable por el Contenido incluyendo, pero no limitado a, errores de omisión, o pérdidas o daños de cualquier tipo incurridos como resultado de Contenido publicado o transmitido por el Servicio.

Usted reconoce y está de acuerdo en que el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico puede preservar Contenido o puede revelar Contenido si se le requiere por ley o de buena fe o cuando el revelar la información sea razonablemente necesario para:
    (a) cumplir con procedimientos legales
    (b) garantizar la seguridad del estado
    (c) responder a reclamos de que cualquier Contenido viola los derechos de algunos terceros o
    (d) para proteger derechos, propiedad, o seguridad personal de El Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, sus usuarios o el público.

Usted reconoce que el procesamiento técnico y la transmisión del servicio, pudiera requerir:
    (a) transmitir en varios servidores
    (b) cambios para conformar y adaptar a los requisitos técnicos de las redes y sus instrumentos técnicos.


8. Indemnización

Usted accede en defender, indemnificar y mantener al Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico, sus subsidiarias, afiliadas, oficiales, agentes, co-mercadeadores y otros socios y empleados, inmunes de cualquier reclamación, gasto, costo, investigación, responsabilidad, transacción o demanda, incluyendo gastos de abogados, directa o indirectamente causados por usted o un tercero incluyendo, pero sin limitarse, a, al resultado del Contenido que usted presenta, publica o transmite en el Servicio, su uso del Servicio, su conexión al Servicio, su violación de los Términos, su violación a algún reglamento, ley, código, estatuto, ordenanza de cualquier autoridad gubernamental o cuasi gubernamental, incluyendo, pero sin limitarse, a las autoridades administrativas o legislativas, su falsa representación, o su violación a los derechos de otra persona.

9. Relación con los Anunciantes

La comunicación o trámites de negocios que usted tenga , o participación en promociones de los anunciantes encontrado en o por el Servicio, incluyendo pagos o entrega de bienes o servicios, y cualquiera otros términos, condiciones o garantías o representaciones asociadas con estos trámites, son responsabilidad suya con el anunciante. Usted está de acuerdo en que el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico no es responsable de cualquier daño o perjuicio de ninguna manera asociado con el resultado de cualquiera de estas transacciones.

10. Conexiones (Links)

El Servicio puede proveer, conexiones a otros sitios (sites) del Internet. Como el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico no tiene control sobre estos sitios o recursos, usted reconoce y accede que el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico no es responsable por la disponibilidad de estos recursos externos, y que no endosa y no es responsable por cualquier Contenido, promoción o productos en estos sitios. Usted también reconoce y accede que el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o perjuicio causado o alegadamente causado por o en conexión con el uso o confiabilidad del Contenido, bienes o servicios disponibles en o por medio de estas conexiones o recursos.

11. Los Derechos De Propiedad

Usted reconoce y accede que el Servicio y cualquier programación necesaria para el funcionamiento normal del Servicio (Software) tiene derechos propietarios y confidenciales que están protegidos por las leyes de propiedad intelectual y otras leyes. Usted también reconoce y accede que el contenido de anunciantes y auspiciadores o información presentada a usted por medio del Servicio o sus anuncios está protegida por derechos de autor (copyright), leyes de marca (trademarks), marcas de servicio, patentes o cualquier otro derecho y ley que protegen propiedad intelectual. Excepto que fuera expresado explícitamente por el Directorio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico o sus anunciantes, usted acepta no modificar, alquilar, arrendar, prestar, vender, distribuir o crear trabajos derivativos basados en el Servicio o la programación en su todo o en sus partes.

La Compañía le exhorta a reportar cualquier contenido en la plataforma de Servicio que usted crea que es una violación a sus derechos de propiedad intelectual. Solo el dueño de los derechos de propiedad intelectual o la persona autorizada a actuar en representación de su dueño puede reportar una potencial infracción de contenido.